lunes, 7 de junio de 2010

El chirrinchi de la democracia en Colombia.

Que la chicha embrutece, decían los carteles con los que un gobierno hizo campaña para que los colombianos, en especial los bogotanos, se pasaran al consumo de cerveza y otros licores destilados. Y tuvieron éxito, al punto de que una de las empresas con mayor utilidad en toda la historia de Colombia, es Bavaria, del grupo Santo Domingo.

Precisamente este mismo grupo apoya abiertamente la campaña presidencial de Mockus. Otros grupos económicos también deben estar haciéndolo, en una campaña que se ha querido mostrar como alternativa, cuando los postulados de fondo son los mismos que los del uribismo y solo se diferencian en la forma, cuando los anhelos de cuidar unos huevos podridos son iguales entre los dos candidatos. Al final, los dos terminan siendo alfiles en el ajedrés de los poderosos, porque el único partido de oposición perdió el voto de opinión, gracias a los montajes del DAS que enceguecieron a los colombianos, intoxicados por ese licor adulterado.

La ola verde, como licor de menta, refrescó las gargantas de muchos colombianos que cansados de la corrupción y la ilegalidad, pero es solo eso, un licor. Por otro lado, el uribismo pareciera volver a la chicha que embrutece y se aprovecha de millones de colombianos en miseria, millones de familias en mendigacción.

Mi propuesta es la abstención a beber el licor de la falsa democracia, para evitar la borrachera de la manipulación y las mentiras de ambas campañas y el guayabo de la miseria que cada día crece más.

1 comentario:

  1. LA CERVEZA EMBRUTECE. http://der-kommandant.blogspot.com/

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