PORQUÉ DIGO NO A MOCKUS

Porqué digo que no a Mockus:

1. Porque los problemas más graves de Colombia no se originan en el concepto absoluto de la ilegalidad, sino en otro concepto: la corrupción, que no siempre se oculta en la ilegalidad, sino que se legaliza, sobre todo cuando se legisla para los más ricos en detrimento de los más pobres.
2. Recordemos que Mockus está de acuerdo con la continuidad de la ley 100 y estuvo de acuerdo con la emergencia social, cuando lo que necesitamos es que el DERECHO a la salud no reciba el tratamiento de botín que hasta el momento ha tenido gracias a la LEGALIDAD que protege al negocio de la salud, pero no al ser humano.
3. Recordemos también que Mockus, cuando fue rector de la UNal peló el culo siendo autoridad en señal de burla a los estudiantes y docentes que venían reclamándole por sus "reformas" económicas, que llegaron a subir hasta un 60% el valor de las matrículas. ¿preferimos un presidente que ante la protesta justificada de los ciudadanos pele su culo? ¿sabemos lo que significa pelar el culo? "¡me cago en tu protesta, me cago en lo que dices, me cago en tí, me cago en todos y en su dignidad!", así lo entendí en ese momento, que fue y ha sido mostrado como un "gesto" pintoresco. ¿será que Fajardo aguantaría que Mockus le mostrara las nalgas o también lo demandaría como al tipo que le escupiò? ¿y si Mockus le lanzara un vaso de agua a Fajardo?
4. Tengamos en cuenta que Mockus dice que "nadie puede estudiar de gorra", lo que significa que para tener derecho a la educación superior, hay que tener dinero, que solo "los más aptos" que no tengan cómo, pueden "estudiar de gorra" y después pagar impuestos más altos (estudie ahora y pague después), manejando solamente el criterio MATEMÁTICO de lo cuantificable, las notas, excluyendo a todos los estudiantes sin recursos que no aldcanzan "buenas notas" como único criterio de evaluación. Y LO HARÁ LEGAL.
5. Es decir, solo tienen DERECHO  a estudiar lo que quieran quienes tengan con qué, "salvando" al estado de invertir en educación profesional para todos, siguiendo el criterio del actual gobierno: solo debe apoyarse el estudio de lo que el MERCADO LABORAL demande, es decir, mano de obra barata medianamente calificada. ¿porqué? Porque el mercado no quiere humanistas, no quiere trabajadores éticos sino aconductados, no quiere gente que piense y analice, solo que opere máquinas y controle procesos...
6. Porque Mockus está de acuerdo con la reforma laboral de Uribe y la única crítica que hizo es que "no generó suficientes empleos" ¿para qué se hizo esta reforma, si no fue para generar empleos? Y si no generó empleos, pues fracasó y no se puede estar de acuerdo con una reforma que no cumple su objetivo sino que llevó a que sucediera todo lo contrario, porque esta reforma se planteó para que todos los asalariados colombianos se sacrificaran en nombre de todos los desempleados y lo único que hizo fue mejorar las utilidades de los empresarios, es decir: los ricos más ricos y los pobres más pobres Y TODO BAJO EL MANTO DE LA LEGALIDAD PERO CON UN PRINCIPIO CORRUPTO.
7. Porque cuarenta años de guerra no se acaban a sangre y fuego sin que eso signifique el sacrificio de todo un pueblo, aunque la ley permita esta ¨"guerra santa" contra el terrorismo. El padre García Herreros lo decía: "quítenle los pretextos a la guerrilla y se acaba" Pero lo peor es que la guerra genera ingresos a los que se beneficien de ella y mientras eso no se ataque, pue secillamente la guerra seguirá con un pretexto u otro y se ampliará, con la participación de la potencia expansionista más hipócrita de la historia.
8. Porque Mockus no se ha pronunciado en contra de las bases ocupadas por una fuerza extranjera, en el marco de la celebración de 200 años de la independencia. ¿Cómo están las cuentas de las probabilidades para los MATEMÁTICOS de que Estados Unidos use como plataforma a Colombia para una guerra con países que consideren "enemigos de la democracia"? Porque la historia nos demuestra que esto no depende solo del país "enemigo de la democracia", sino de los informes de inteligencia inventados para justificar guerras como la de Irak, falsos positivos monumentales, como las torres gemelas para atacar Afganistán, operaciones de falsa bandera, como el ataque de lanchas rápidas vietnamitas a un buque  de guerrra norteamericano en el golfo de Tonkin, o el ataque a Pearl Harbor por los Japoneses, que ya conocía el estado mayor gringo por lo menos un mes antes que sucediera, pero que tenían que dejar que pasara para justificar su entrada a la guerra...

POR TODO ESO Y MÁS NO VOTO POR MOCKUS Y POR CONVICCIÓN PROPIA DE QUE EL POLO DEMOCRÁTICO ES LA ALTERNATIVA MÁS CERCANA A UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN NUESTRO PAÍS, MI VOTO ES POR PETRO